martes, 5 de junio de 2012

Masked en La Noche en Blanco


MASKED.
Desde su estreno en Israel 1990 hasta hoy, la obra ha sido representada en más de cien países del mundo. Su llegada en el año 2007  al Off-Broadway de Nueva York tuvo una excelente acogida por parte de la crítica y el público y dinamizó la proyección internacional de este texto de Ilan Hatsor. 
Este año llega a España la obra y este montaje supone su estreno nacional.

SINOPSIS.
Masked plantea la situación de conflicto que viven tres hermanos palestinos durante la 1ª Intifada (1987-1993); el levantamiento de los habitantes de la franja Gaza y Cisjordania contra los israelíes.
 El hermano mediano, Naim, es el líder de un grupo de resistencia palestino  y el hermano menor, Khalid, siguiendo sus pasos ha entrado en la misma organización. Existen sospechas de que el mayor de los tres hermanos, Daoud, es un colaborador israelí y los líderes  de La Resistencia Palestina acudirán esa misma noche a la carnicería en la que trabaja Khalid para interrogarle.  Naím quiere saber la verdad sobre esa acusación  antes de que eso ocurra.
Este es el punto de partida de Masked. 
Desde ese momento, la acción de la obra se sostiene a través de tres personajes  que desesperadamente buscan “una verdad” que minuto a minuto les alejará cada vez más, de una posible solución. En un entorno de guerra, todos los seres humanos son víctimas de la situación y en ocasiones, la elección, sea cual sea, jamás será la correcta.

ACTORES
ANTONIO LAFUENTE
PEDRO SANTOS 
ÁLVARO VÁZQUEZ.
AUTOR
ILAN HATSOR
DIRECCIÓN
IRIA MÁRQUEZ.





ENTRADA ÚNICA 6 €
RESERVAS EN: 

Venta de entradas en taquilla,
 desde una hora antes de cada función

No hay comentarios:

Publicar un comentario