lunes, 11 de junio de 2012

Los árboles mueren de pie


TIA (Teatro Independiente Alcalaino)  estrena  

LOS ÁRBOLES MUEREN DE PIE  
de Alejandro Casona
Sábado, 16 de junio de 2012 a las 19,30 horas



REPARTO POR ORDEN DE APARICIÓN
           
AMELIA - Raquel de Diego
HELENA - Laura de Diego
EL PASTOR / NORUEGO - Chema Linares
EL PAYASO - Atila-no
MARTA / ISABEL - Aurora Martínez
Sr. BALBOA - Javier Blasco
LADRONA - Sonia Álvarez
EL CAZADOR - Luis Alonso
DIRECTOR / MAURICIO - Ricardo Pérez
GENOVEVA - Marisa Jiménez
FELISA - Sonia Álvarez
LA ABUELA - Olga Rubio  
EL OTRO - Antonio Sánchez      
EQUIPO TÉCNICO
DISEÑO CARTEL - Teo Páramo
ILUMINACIÓN Y SONIDO - Juan Antonio Borrell y Ángel Díaz
DECORADOS  Y VESTUARIO - T.I.A
MÚSICA “ EN LOS ÁRBOLES” - Luis Alonso
MONTAJE MUSICAL Y EFECTOS - Juan Antonio Borrell
DISEÑO DE ILUMINACIÓN - Juan Antonio Borrell
REGIDOR -  José María de Pro

DIRECCIÓN - Luis Alonso


SINOPSIS

A lo largo de su trayectoria, el dramaturgo español Alejandro Casona cautivar a miles de personas con la magia de sus creaciones literarias. Una de esas obras que, aún en la actualidad, es elogiada y recordada por muchos de sus seguidores es Los árboles mueren de pie, una pieza teatral que ha sido representada con gran éxito en varias oportunidades y hasta tuvo una adaptación cinematográfica.
El asturiano Alejandro Casona (seudónimo de Alejandro Rodríguez Álvarez), hijo de maestros, maestro el mismo, perteneciente a la Generación del 27, dramaturgo y poeta, fue director del “Teatro del Pueblo” (1933) en el seno del Patronato de Misiones Pedagógicas.  Por su estilo lírico y sentimental, se le enmarca en el “Teatro poético”, donde mezcla sabiamente el ingenio y el humor, la fantasía y la realidad. 
Los árboles mueren de pie fue estrenada en España en 1964 en Teatro Bellas Artes de Madrid por la Compañía de José Tamayo y protagonizada por Lola Cardona, Luis Prendes, Milagros Leal, Francisco Pierrá y Fernando Guillén; aunque la pieza había sido estrenada en Buenos Aires en 1949, durante el exilio del autor, y representada ininterrumpidamente hasta 1952 con gran éxito.
Como resultado del trabajo  realizado en los últimos meses, Teatro Independiente Alcalaíno (TIA) estrenará Los árboles mueren de pie de uno de los más insignes y reconocidos autores del teatro español, uno más de nuestro clásicos, en este junio complutense tan clásico y tan teatral. El nuevo montaje, que ha sido dirigido por Luis Alonso y está interpretado por una docena de actores y actrices, es una buena ocasión para disfrutar del teatro y a precios populares, como exigen los tiempos.





TEATRO INDEPENDIENTE ALCALAÍNO
TEATRO INDEPENDIENTE ALCALAÍNO (T.I.A.)  fue creado en Junio de 1979, siendo su objetivo el mantener una compañía estable para realizar un trabajo teatral sistemático y continuado.
TEATRO INDEPENDIENTE ALCALAÍNO se constituyó en Enero de 1988 en una Asociación Cultural, cuyos miembros carecen de ánimo de lucro, para el cultivo, fomento y difusión del Teatro. Cuenta en su haber  un extensísimo historial de obras teatrales, de todos los géneros, llevadas a escena, gran parte de ellas con textos de creación propia. Es notable también, como parte de su actividad, la publicación desde 1992 de la colección de obras teatrales "NUEVOS AUTORES" a la que año tras año se van sumando nuevos títulos. Más información en www.tiateatro.org o www.teatroindependientealcalaino.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario