martes, 21 de febrero de 2017

PROGRAMACIÓN DE MARZO



DÍA DE LA MUJER 8 DE MARZO

Dirección: Margarita Huestamendía Ordoñez
“Callada como una muerta” lo relata una mujer anciana a la que su hijo y nuera intentan ingresar en una residencia y ella expresa su desilusión, defendiéndose ante esta situación
“La binguera”, trata de un ama de casa con bastante desparpajo , que maneja al marido y cuya pasión es el bingo.
“El pitillio”, nos lo cuenta desde la carcel una mujer maltratada, condenada por asesinar a su marido
“Una mujer de armas tomar”, es el relato de un ama de casa tradicional que sin pretenderlo se ve envuelta en conflictos sociales.

Comedia negra sobre el éxito y el fracaso, sobre lo que todavía no se puede decir y sobre lo políticamente correcto en relación a las mujeres.

Dos mujeres hermosas beben Dry Martini mientras discuten sobre el amor o la primera vez, la primera vez que se intentaron matar. Esas mujeres son las escritoras Sylvia Plath y Anne Sexton, compañeras en el taller literario del poeta Robert Lowell. Cada noche acuden al bar del Ritz en Boston para emborracharse juntas y reescribir mejor una realidad que las asfixia.



https://vimeo.com/158759364 


DÍA DEL TEATRO (27 DE MARZO)

Lo celebraremos el domingo:
         
                      
  
Domingo 26, a las 19 h. 
APURO TEATRO
Microteatro (12 min.) 
 Las Criadas de Jean Genet
Dos mujeres unidas por el odio

Yerma de F. G. Lorca
Yerma es un drama que pone en juego la presión de la sociedad y la libertad del ser humano, en este caso encarnada en la maternidad frustrada de Yerma. El planteamiento de que una mujer sólo se realiza  a través de su rol de esposa y madre, nos hace reflexionar sobre muchas cuestiones que por desgracia, aún siguen estando vigentes


No hay comentarios:

Publicar un comentario