martes, 1 de abril de 2014

"Characterum"








Sábado 5 a las 20 h. TEATRO ¡Estreno!  Maru-jasp

"Characterum"

Adaptación libre de "Seis personajes en busca de autor" de Luigi Pirandello.

Direción : Alejandro Hernández

¿Es más real Don Quijote de la Mancha que Cristóbal Colon? ¿Dónde está el límite de la ficción y la realidad? ¿Cuanto de lo que nos cuentan es un hecho real y cuanto pertenece a algo inventado?.

Una compañía de teatro ensaya su nuevo espectáculo cuando se ve sorprendida por una extraña familia que dicen ser personajes de ficción y que reclaman a un autor para completar su historia inacabada.

“Characterum” es el título que hemos escogido para nuestro nuevo montaje. Un título en latín, nada menos. Nos hemos ido al clásico, aunque no tanto. En realidad “Characterum” está inspirada en el texto “Seis personajes en busca de autor” de Luigi Pirandello estrenado en Italia en 1921.

Characterum es la forma acusativa de la segunda declinación de character. Relativo al carácter o al personaje sería, más o menos, su traducción. Y de eso os vamos a hablar, de carácter y de personajes. Pero a nuestra manera, a la forma de Maru-jasp. Dirigidos en esta ocasión por Álex Hernández y con algunas nuevas incorporaciones en el reparto, vamos a tener que inventar una sexta declinación (nunca mejor dicho por lo de los seis personajes) para Maru-jasp. Terminación en –jāsp, para todo aquello relativo a lo nuestro.

Maru-jāsp, con acento latino, con carácter, con autor y con personajes.

Os esperamos a todos el 5 de abril a las 20:00 horas en la Sala Margarita Xirgu de Alcalá de Henares para compartir este estreno.

Reservas en : salamxirgu@usmr.ccoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario