lunes, 7 de octubre de 2013

PREMIADOS EN EL XI CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA AL AIRE LIBRE

PREMIADOS EN EL XI CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA AL AIRE LIBRE

1º Premio: Diego Beneitez Gómez
2º Premio: Juan Manuel Campos Guisado
Premio Especial Hipercor: Jaime Calvo Izquierdo
Premio Artista Local: Beatriz de Bartolome...
Premio Votación Popular; Francisco Solano Jimenez

¡ENHORABUENA!





































2 comentarios:

  1. Hola. Les informo de algunos aspectos "no demasiado acordes" en relación al concurso de pintura rapida que realizaron. No creo que sea Ético que al ir a rellenar el boletín de inscripción pregunten a los participantes del concurso de pintura si son o no Afiliados a CCOO, creo que es una información al igual que la simpatía política por un u otro partido, la pertenencia a alguna religión, no creo que deban de ser Respondidas por los participantes a un certamen de pintura el cual esta abierto a cualquiera. Mas Vergonzoso me parece ( al igual que a muchos de los alli presentes nos pareció), el Mitin Seudo-Político-Sindicalista que realizaron antes de la entrega de Premios,(esa informacion deberia de ser dada a sus afiliados y no aprovecharse de organizar un certamen cultural para difundirla entre los participantes) indicando Las movilizaciones que van a realizar, así como hablando de recortes, etc... Los Participantes alli presentes solamente somos Pintores que vamos a participar en un Concurso, sin Pretensiones Políticas ni Nada Parecido (cada uno tendrá sus opiniones al respecto, pero no tenemos que escuchar un mitin por parte de los organizadores). Es como si vamos a Participar en un certamen organizado por El Corte Ingles, y antes de la Entrega de Premios nos leen el Catalogo de Ofertas de la semana. Dado que muchos de los alli presentes nos pareció Vergonzoso, esta información la Difundiré en la pagina que Gestiono 100x81.ning.com y el facebook. un saludo Miguel Torrus

    ResponderEliminar
  2. A lo largo de la historia, el arte y la cultura se han caracterizado, no solo por la búsqueda de la belleza, sino también por un compromiso con su tiempo, han sido los verdaderos reporteros de la historia.
    Ignorar el mundo que te rodea, sus gentes, sus problemas e incluso los problemas acarreados por políticas de censuras en el mundo del arte, únicamente pueden traducirse en meros espectadores de la belleza, mirando hacia otro lado, algo que recuerda más a las palabras de Goebbels y sus contemporáneos nazis, cuando tachaban de “degenerados” a genios de la talla de Rembrandt, Van Gogh, Picasso, Kandinsky y Munch entre otros. Esta postura aprovechada por artistas quizás de menor talento hizo, que su afinidad al régimen les diera momentos de brillantez temporal y es por eso que en estos momentos por más que me esfuerce no recuerdo a ninguno, excepto la frustración de Hitler al no ser admitido en varias ocasiones en la escuela de bellas artes.
    Una iniciativa como el certamen de pintura que organiza Comisiones Obreras, debe servir como instrumento para expresar el talento y las dificultades por las que pasa el mundo del arte en nuestro entorno, en estos momentos. Y nadie mejor que un artista, para agradecer que aun existan organizaciones que luchen por forzar a las administraciones a mirar lo que se está perdiendo por la falta de recursos, aunque venda menos que el apretón de manos de un político dando un premio con el anagrama de un centro comercial a la espalda.
    Enhorabuena a los participantes aun no habiendo sido ganadores, por habernos hecho participes de su arte y a los organizadores.
    Siento que alguien se haya sentido ofendido, con las palabras que se dijeron en el discurso de entrega de premios, espero que el año que viene siga participando, y no sean ni los recortes los que le impidan asistir al certamen, ni eventos más descafeinados con la situación actual.

    Si fuera un objeto sería objetivo, lo siento soy sujeto luego tengo que ser subjetivo.

    ResponderEliminar