lunes, 25 de junio de 2012

Lo que dejé por ti. Sábado 30 de junio a las 21,00


Dejé por ti mis bosques, mi perdida 
arboleda, mis perros desvelados, 
mis capitales años desterrados 
hasta casi el invierno de la vida. 
Dejé un temblor, dejé una sacudida, 
un resplandor de fuegos no apagados, 
dejé mi sombra en los desesperados 
ojos sangrantes de la despedida.  
Dejé palomas tristes junto a un río, 
caballos sobre el sol de las arenas, 
dejé de oler la mar, dejé de verte. 
Dejé por ti todo lo que era mío. 
Dame tú, Roma, a cambio de mis penas, 
tanto como dejé para tenerte.
Rafael Alberti


Lo que dejé por ti.

A través del viaje que hace Celia en busca de un nuevo país que le ofrezca un trabajo y un futuro más próspero, Lo que dejé por ti nos plantea gran parte de los problemas que viven los inmigrantes en la sociedad actual.
En esencia, esta obra nos habla del ser humano “en tránsito”, del miedo y la esperanza que produce el desarraigo y cómo el choque cultural puede o no salvar esa distancia. 
A fin de cuentas, todos nosotros somos seres en movimiento, nuestras vidas se componen de lo que encontramos en el camino y lo que dejemos en el camino. En ese sentido, creemos necesario recordar que todos los que habitamos este mundo, absolutamente todos, somos inmigrantes.
Este espectáculo ha sido posible gracias al trabajo de creación colectiva que han hecho todos los actores; sin su constancia, disciplina, esfuerzo y amor por el teatro, hubiera sido imposible alcanzarlo. Por ello quiero compartir la dirección de Lo que dejé por ti con todos ellos.
Reparto:

Marimar Fernández: Celia /Coro.
Marga Casablanca: Sagrario/ Dueña de locutorio 2 /Coro.
Yassine Nadji: Emigrante 1 /Telefonista/ Coro.
David Sánchez: Roberto /Coro.
Ángel García: Alberto /Coro.
Elisa Rojas: Administrativa/ Dueña de locutorio 1 / Coro.
Luis de Santiago: Policía /Coro.
Ignacio López: Emigrante 2 /Coro.
Vega García: Adela/ Nueva Residente /Coro.
Pilar González: Clara/ Antigua Residente /Coro.
Libertad Liñán: Hatsué /Telefonista /Coro.
Lidia Laborda: Rosaura/ Fernanda /Coro.
Luis David Carrillo: Antonio /Coro.
José Manuel Costero: Narrador /Coro.
Ricardo Galán: Manuel /Coro.


Agradecimientos:

 A Rosa Prádanos y a todo el equipo de la Sala Margarita Xirgú y CCOO de Alcalá, a Luna Paredes, a Álvaro Vázquez, a Yassine Nadji, a mis alumnos, a Alberto Benéitez, a mis padres, hermanos y familia y como no, a Ernesto Filardi.
Este trabajo está dedicado a todas esas personas que algún día tuvieron que dejar su tierra, su familia y su vida para encontrarnos…



No hay comentarios:

Publicar un comentario